miércoles, 25 de junio de 2008

NO ES LO MISMO

El tema del vino va acompañado de lo que algunos dicen "mucha pijotería". Puede que sea verdad. No tanto el mundo de la viña. La viña hay que podarla (con frio), hay que ararla (con polvo), hay que darle tratamiento, algunos muy incómodos (azufre en polvo), hay que destallarla (generalmente con mucho calor). Hablar de viña no es lo mismo que hablar de vino.

Generalmente hablar de vino para muchos es hablar de mesa y mantel, de gente guapa, de ricos, de mansiones victorianas, de castillos medievales, etc.

Hablar de viñas no es lo mismo. Hablar de viñas es imaginarse unas botas de campo, unas tijeras de podar, un sombrero en verano o un pasamontañas en invierno, sobre todo aquí, en Valdevimbre.

Con esto no quiero decir que la viña sea ingrata. La Planta de vid es, para cualquiera que ame las plantas, entre los que me encuentro, de lo más agradecida. De unos palos secos en invierno, que no dicen nada, pasa a ser, en cuestión de un mes, una verdadera explosión de vida, crece rapidísimamente y con una fuerza impresionante. He hablado en algún otro momento de sutilezas que no todos tenemos la capacidad de captar. Yo creo que para captar esto, si que hay que tener contacto con la viña y sentir el frio, el calor o el polvo.....

En el blog pop rosa me llama la atención ver que Beckham le regala una viña a Victoria por su 34 cumpleaños y me resulta extraño que no le regale una bodega en una de esas mansiones victorianas o un castillo imitando a los medievales europeos, de los que existen en ese valle de Napa, o en un edificio de esos diseñados por Norman Foster, porque una viña y una bodega, no es lo mismo.........es distinto. Lo sentimos.........es distinto como dice Alejandro Sanz.

Debería de haberle regalado una bodega de esas, no una viña. Para captar las sutilezas que tiene la viña, hay que plantarla, hay que verla crecer, hay que cultivarla, hay que sentir el frio, el calor, el polvo........ para jugar a tener una bodega no hace falta pasar por todo eso. Solo hace falta ser rico.

Una viña y una bodega,
NO ES LO MISMO.........ES DISTINTO.
LO SENTIMOS........ES DISTINTO.

Pepe.M.L

No hay comentarios: