lunes, 3 de noviembre de 2008

FINAL DE VENDIMIA 2008

Si bien la vendimia del Albarín fue satisfactoria, -6 de octubre-, no lo fue tanto la vendimia de las variedades tintas -el Prieto Picudo y el Tempranillo-. Mucho le costó a las variedades tintas este año conseguir las condiciones idóneas para la vendimia. En algún momento dudamos de que este año se lograra.
Después de que el día 7 de octubre llovieran aquellos 10 litros por m2, de los que dudabamos si serían productivos o contraproducentes, hoy, a toro pasado, tenemos que certificar que aquella lluvia "amodín" fué un bálsamo al estrés hídrico que llevaban acumulado las plantas de todo el verano, esta lluvia unida a la climatología tan favorable que tuvimos durante todo el mes de octubre, hizo posible este año la vendimia.
Este año, por fin, ya se hizo realidad la vendimia a máquina, algunos de nuestros amigos, que todos los años nos van a ayudar, dudaban de que esto llegara a ser cierto. Dudaban de que en realidad existieran las máquinas de vendimiar, jejejeje.
¡¡¡¡¡¡¡¡Esto de la vendimia a máquina es un mito!!!!! Esclamaban algunos.
Pués al fin lo hemos visto todos.
El 24 de octubre a las 9 de la noche comenzó la vendimia a máquina, y terminó a las 4 de la madrugada del dia 25 de octubre de 2008

FIN DE LA VENDIMIA 2008

Lleno de esperanza para la del 2009. Beging de beging. Dentro de unos días, en cuento se produzca toda la caída de la hoja, empezamos de nuevo; prepoda, poda, brotación, floración, tratamiento, envero, maduración y otra vez VENDIMIA.
Hasta entonces, amor a la viña, trabajo con illusión y esperanza.

Salud, suerte, vino.......... y jamón, chorizo y queso; claro

No hay comentarios: