jueves, 8 de mayo de 2008

Sta. Cruz fue hace 5 días

Después de un invierno bastante seco, hoy día 8 de mayo está cayendo una buena tromba de agua. He estado una hora formando el ALBARÍN hasta que me ha echado la lluvia para casa. El albarín ya tiene unos tallos de 10 cm. están en unas condiciones optimas para formar la planta y hacer la labor con soltura y adelantar en el trabajo. Tiene una cantidad de racimos exagerada, todos los tallos tienen dos, me recuerda cuando formaba en el tercer año a las plantas de tempranillo. Estoy formando para conducir la planta en doble cordón, después de la experiencia tan nefasta del Prieto Picudo, que he tenido que cambiarlo a Vara y Pulgar, y he tenido miedo de que sea una variedad que tampoco funcione en pulgares, pero me da la impresión que es mucho más fructífera que Prieto Picudo y por lo tanto tengo la esperanza de no equivocarme al formarla para poda en pulgares.
Este año el Prieto Picudo si ha relucido por Sta. Cruz ( por Sta. Cruz la Viña reluz) pero el tempranillo está poco más que desborrando. Está muy retrasado. Esperamos que el verano venga bueno y recupere el tiempo perdido. Este año me he propuesto hacer un seguimiento exhaustivo para combatir el oídium así que dentro de unos días tengo que dar el primer tratamiento.

No hay comentarios: